Thursday 14 May 2015

Aprende idiomas

A lo largo de la última década, una serie de alarmantes estudios han colocado a los españoles a la cola del aprendizaje de lenguas extranjeras. En 2008 se decía que un 65% de los españoles tenía un nivel de inglés bajo (ver artículo); en 2009 se aseguraba que tan sólo el 22% de la población española era capaz de mantener una conversación fluida en inglés... (ver artículo)

Los estudios se han ido sucediendo y riadas de tinta (en gran parte digital) se han vertido preguntándose por qué años después, seguimos todavía con tan altas tasas de fracaso a la hora de hablar y aprender inglés. Esta lengua aparece de forma muy temprana en el currículo, pero no se integra lo suficiente en la vida diaria para convertirlo en algo significativo...



¡Es hora de cambiar las estadísticas!! Aprender idiomas, ser en una sociedad bilingüe, o más bien multilingüe, se ha convertido en una absoluta necesidad para poder rendir laboralmente, desarrollarse culturalmente, integrarse plenamente en la sociedad... Por no hablar de los innumerables beneficios para la salud que aporta aprender una segunda (tercera, cuarta, quinta....) lengua. En el video se presentan unos cuantos.



¡¡No te lo pienses más!! Cambia las estadísticas y ¡¡ánimate a aprender inglés en un contexto real!!


Intégrate en el siglo XXI: ¡¡potencia tu aprendizaje de idiomas!! ¡¡Acude a la EOI!!